El secretario de Gobierno y Alcalde (e) de la ciudad, Guillermo Asprilla, aseguró que el estado de salud del mandatario Capitalino, Gustavo Petro Urrego es estable y se encuentra bajo observación médica.
El funcionario agradeció el trabajo que realizó el personal médico de la Fundación Santa Fe que fue fundamental en la atención oportuna del burgomaestre.
Asprilla también agradeció la preocupación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, que se encuentra atento de la evolución del estado de salud del Alcalde, además ha expresado su solidaridad y acompañamiento.
Entre tanto, el parte médico leído el sábado por el director médico de la Fundación Santa Fe, doctor Adolfo Llinas, señala que el burgomaestre “se encuentra en recuperación bajo estricta observación médica. El burgomaestre está con plenas funciones cognitivas”.
El informe indica “ayer viernes al final de la tarde ingresó al hospital universitario el señor alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, con un cuadro severo de cefalea”.
Llinas confirmó que a Petro le fue drenado un hematoma subdural, y que al parecer era el causantes del intenso dolor que sufrió el viernes.
Gustavo Petro tuvo los primeros sintomas de dolor en la mañana, pero a medida de que la jornada avanzaba la cefalea se incrementaba, por lo que fue trasladado de urgencia al centro asistencial.
A continuación el comunicado médico entregado por el Hospital:
La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar a la opinión pública que ayer viernes al final de la tarde ingresó a su Hospital Universitario el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, con un cuadro severo de cefalea.
Luego de las valoraciones y exámenes médicos de rigor el mandatario capitalino fue intervenido quirúrgicamente para el drenaje de un hematoma subdural.
La intervención fue exitosa y el Alcalde Mayor se encuentra en recuperación bajo estricta observación médica. El burgomaestre está con plenas funciones cognitivas.
Los comentarios están cerrados.