Judicial

Asegurado por seis homicidios en Pereira

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario para José Fabián Guzmán Patiño, alias Niño Fabián, por su presunta responsabilidad en seis homicidios y nueve tentativas de homicidio en Pereira (Risaralda).

Según el fiscal del caso, adscrito a la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, el hoy procesado sería coautor de seis homicidios cometidos entre 2018 y 2010 en Pereira y nueve tentativas de homicidio perpetradas el 20 de febrero de 2010 en la plazoleta de comidas de un centro comercial de la misma ciudad. Guzmán Patiño fue señalado de integrar la banda Cordillera que delinque en Pereira.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Darwin Silva, Deivi Harrison Muñoz Laserna, Héctor Fabio Vinasco, César Augusto Castillo, Juan Alberto Pulgarín Mahecha y Orlando Hernández Henao.

En la audiencia de imputación la Fiscalía le endilgó cargos a Guzmán Patiño por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.

Al procesado, quien no aceptó cargos, le fue revocada la prisión domiciliaria que tenía por otro proceso y fue conducido a la penitenciaría La Picota de Bogotá.