La representante a la Cámara por Bogotá, Ángela María Robledo, confirmó en Radio Santa Fe su asistencia a las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Juan Manuel Santos, y señaló que con la Reforma a la Justicia se sabía que “venía un lobo a comerse las ovejas”.
“Vengo diciendo hace un año que las orejas del lobo ya se habían asomado. Ya sabíamos que había un lobo que venía a recoger sus mejores presas”, indicó Robledo.
La representante reiteró que no votó a favor de la Reforma a la Justicia al considerar el alcance negativo que tendría el acto legislativo desde el momento que entrara en vigencia.
“Los invito a que miren las votaciones y los invito a que miren mis videos en el sitio web donde se muestra que hace un año deje una constancia de los riesgos que venía viendo en este proceso. Yo no voté a favor en ningún momento, sólo hubo un punto, que eso suele pasar cuando uno vota en contra de las ponencias, que pueden presentar proposiciones para algún tipo de mejoramiento o para artículos nuevos”, aclaró.
Incluso Robledo explicó que junto al representante a la Cámara, Germán Navas Talero, propuso en el octavo debate de la Reforma a la Justicia un nuevo artículo en el que planteaban que los temas relacionados con los beneficios a los congresistas empezará a regir una vez se acabará el periodo de los actuales legisladores.
“Las disposiciones que tenían que ver con las nuevas formulas de juicio a aforados, de manera concreta a los aforados del Congreso, el tema de más años para las Altas cortes empezarían a regir desde 2016, para que quienes estuvieran allí no se vieran beneficiados por esas disposiciones, fuimos derrotados en ese nuevo artículo”, puntualizó en Radio Santa Fe la representante a la Cámara.
Las sesiones extraordinarias se iniciarán a las 3 de la tarde, de acuerdo con la citación hecha por los dignatarios del Senado y de la Cámara de Representantes, para ocuparse exclusivamente de examinar las objeciones presidenciales al proyecto de Acto Legislativo aprobado por el Congreso.
Por: Paola Medellín