Un muerto y un herido dejó atentado a Hospital Universitario de Nariño
El atentado realizado por presunto sicario contra la vida de un paciente que se encontraba internado en el Hospital Universitario Departamental, dejo como resultado una persona muerta y un vigilante herido.
PASTO. Hasta el segundo piso del Hospital Universitario Departamental, llegó un sujeto armado para atentar contra la vida de un paciente que se encontraba desde hace varios días en atención médica, un familiar que estaba de visita reaccionó pero fue herido por el presunto sicario, quien en la huida hirió a un guardia del hospital.
Directivos del Hospital Universitario Departamental y del Instituto de Salud de Nariño, rechazaron energéticamente el atentado porque vulnera los principios que protegen a la misión médica, es una infracción al Derecho Internacional Humanitario, por eso el hecho fue reportado al Comité Internacional de la Cruz Roja, al Ministerio de Salud y Protección Social y Organización Panamericana de la salud.
La balacera que se presentó el domingo primero de julio, en una de las salas de hospitalización, cuando era la hora de visita de familiares a pacientes, es un grave atentado a la misión médica, que puso en riesgo la vida del personal de salud, de enfermos y personas particulares que llegaban a esa hora, así lo manifestaron integrantes del comité hospitalario de emergencias, que se reunió para analizar el hecho y fue presidido por el gobernador encargado de Nariño Nelson Leytón.