El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, reportó a través de su cuenta en la red social Twitter, buen tránsito vehicular en la carrera Séptima, tras la finalización de la nueva restricción del ‘pico y placa’ que empezó a funcionar hoy para las matriculas cuyo número termine en impar, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9.
“Recorro la séptima en la hora critica de la frontera entre pico y placa y la liberación de él y fluye el tránsito completamente”, trinó el mandatario.
Sin embargo es necesario señalar que los estudiantes de colegios y universidades se encuentran en vacaciones de mitad de año, lo que podría ayudar con la medida.
“Lo que ven en Bogotá, que parece sueño, es lo que tendríamos siempre si no tratamos de eludir medidas y si hay consumo responsable del carro”, escribió el Burgomaestre.
Recordemos que la nueva restricción del pico y placa aplicará los días hábiles pares en el calendario para los vehículos que terminen en número par (0,2,4,6,8) y los días impares para matriculas terminadas en número impar (1,3,5,7,9).
“El compromiso del Estado debe ser ofrecer un transporte publico de calidad. Ese es el pacto por la movilidad”, trinó Petro.
Así las cosas, hoy tres de julio los vehículos terminados en números impares no pudieron circular entre las 6:00 a.m hasta las 8:30 am y volverán a tener la restricción a partir de las 3:00 pm hasta las 7:30 pm.
Por: Paola Medellín