El Tribunal Superior de Bogotá no aceptó la inclusión de un contrato de arrendamiento en el juicio que se adelanta contra Valerie Domínguez por su presunta responsabilidad en el recibimiento irregular de dineros del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
Ante la petición de la Fiscalía, la Sala Penal del Tribunal no avaló como prueba un correo enviado por Juan Manuel Dávila, ex novio de la actriz, donde figura uun contrato de arrendamiento de la finca La Faena, suscrito por Domínguez y Dávila, y autenticado ante la Notaria 42.
Con este documento, el ente investigador pretendía demostrar que la ex reina si estaba conciente de los documentos que firmaba y que conocía las intenciones de los mismos.
Para el Tribunal, el contrato no es una prueba concluyente, teniendo en cuenta que la Fiscalía no lo presentó en el tiempo que indica la ley.
El pasado 30 de mayo, el juez 38 de conocimiento había señalado que es “extraño” que el exnovio de Valerie, Juan Manuel Dávila Fernández, presente este documento cuando ya ha pasado mucho tiempo en el proceso.
“Guarda extrañeza que haya conservado este documento por tanto tiempo”, dijo el jurista, quien agregó que “No se puede premiar a una persona que guarda este documento para que justo momento. Se puede pensar en un engaño a la propia Fiscalía”.