La Fiscalía y el Ministerio del Interior de Ecuador lanzaron este lunes la campaña “Ayúdanos a encontrarla”, con el fin de promover la búsqueda de la joven Carolina Garzón, desaparecida en Quito desde el 28 de abril.
“La campaña se extenderá por tres meses y se ofrece recompensa de entre cinco mil y 20 mil dólares a quien entregue información que permita saber sobre el paradero de la ciudadana colombiana”, señaló el fiscal general, Galo Chiriboga.
Además dijo que sin importar la nacionalidad, Ecuador asumió con responsabilidad la búsqueda de la mujer y espera la “misma solidaridad” por parte de las autoridades colombianas, en casos de desapariciones de ecuatorianos en su territorio.
El Fiscal General de Colombia, Eduardo Montealegre, visitó el vecino país el pasado 22 de junio. Según Chiriboga, “fiscales e investigadores de Colombia y Ecuador se reunirán esta semana en Quito para el intercambio de información y coordinación de diligencias encaminadas a localizar a Garzón”.
Cabe recordar que Ricardo Lozano, embajador de Colombia en Ecuador, manifestó en su momento que “la Cancillería y la Fiscalía colombiana han estado al tanto, pero los que deben actuar aquí son las autoridades de Ecuador. Ellos tienen la investigación”.