La viceministra de Cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, fue destituida del cargo, luego de conocerse un vídeo erótico que circula por YouTube, donde la exfuncionaria aparece en ropa interior y diciéndole a su amante “aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no le haría”.
La exviceministra aparece en la cama vistiendo tan solo un brasier y pantys, y envia un apasionado mensaje a un amante.
De acuerdo con un comunicado oficial, “Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado”, señala un escueto comunicado oficial.
El mismo documento señala que la retirada del cargo fue formalizada en un decreto suscrito por la presidenta Laura Chinchilla.
La razón por la cual el video llegó a ser colgada en una red pública como YouTube aún es un misterio.
La exresponsable de juventud, según medios costarricenses, se enfrenta a una querella por acoso de la que se desconocen más detalles.
Bolaños está casada con el diputado Víctor Hugo Víquez, aunque al parecer el vídeo no iba dirgido a él. En 2011, según el Diario Extra, la empleada pública denunció a su esposo por violencia en el ámbito doméstico.
Santa Fe con agencias
Comments are closed.