Nacional Salud

Declaran en alerta a las I.P.S. públicas y privadas de Santa Marta

El alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, declaró la alerta en las Instituciones Prestadoras de Salud -I.P.S.-, públicas y privadas a fin de garantizar la oportuna prestación de los servicios desde las 12:00 de la madrugada del miércoles primero de agosto hasta las 6:00 de la tarde del sábado cuatro de agosto.

De acuerdo con el burgomaestre, esta medida es de carácter preventivo y busca garantizar el normal desarrollo de la Cumbre de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales de Colombia que se llevará a cabo del dos al tres de agosto en Santa Marta.

Bajo el decreto número 152 del primero de agosto de 2012, la Administración dispuso garantizar la oportuna prestación de los servicios de salud durante las 24 horas de cada uno de los días señalados.

Igualmente, se ordenó la atención de urgencia obligatoria por las entidades hospitalarias tanto públicas como privadas. Así como activar los planes hospitalarios para que en caso de alguna eventualidad, deban reportarse las novedades de manera inmediata al Centro Regulador del Distrito.

Por otra parte, el decreto prohibió la circulación de vehículos que transporten gas propano en cilindros, carrotanques, materiales de escombros y trasteos. De esta manera la ciudad queda blindada en materia de salud pública.