Bogotá

Agua de Bogotá no tiene riesgo para el consumo: Director de Salud Pública Distrital

Jairo Urrego, director de salud pública de la Secretaría de Salud de Bogotá, señaló en entrevista con Radio Santa Fe que “podemos dar fe a la ciudadanía de que de manera sistemática los soportes salen con la categoría “sin riesgo” para el consumo humano”, refiriéndose a la calidad del agua de la capital.

De acuerdo con el funcionario, la Secretaria de Salud realiza monitoreo permanente en diferentes partes del sistema de acueducto: planta de tratamiento, tanques de almacenamiento y toda la tubería.

“Se realizan alrededor de 15 pruebas diarias, para un total de entre 190 y 200 pruebas a lo largo del mes, que son llevadas al laboratorio de salud pública, donde se realizan las pruebas bacteriológicas que permiten establecer la calidad del agua y la seguridad para consumo humano”, explicó Urrego.

Y añadió que se hacen dos tipos de pruebas. Una, por parte del laboratorio de la Empresa de Acueducto; y otra, desde la Secretaría de Salud del Distrito.

Frente a las inquietudes de algunos ciudadanos sobre la apariencia del agua, en ocasiones amarillenta, el Director de Salud Pública de Bogotá, dijo que cuando se trata de conjuntos residenciales o edificios, “es importante estar pendientes del mantenimiento de los taques, porque esa parte interna no es responsabilidad de las instituciones públicas sino de cada uno de los propietarios”. Adicionalmente, manifestó que “eso puede a veces explicar que el agua venga con cambios de color”.

Los comentarios están cerrados.