La Policía en Norte de Santander confirmó en las últimas horas que fueron allanados siete sitios de expendio de gasolina de contrabando, además se logró la captura de nueve personas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
De acuerdo con las autoridades, la acción policial se dio luego de un proceso investigativo que duro alrededor de dos meses sobre las vías de Rionegro, Playón, la esperanza, Cachira Norte de Santander, Berlín y el cerrito; el cual permitió identificar establecimientos dedicados al expendido de combustible extranjero y un grupo de personas que comercializaban este producto.
Estos sitios funcionaban como; montallantas, tiendas y casas de familia, y al momento de hacer el registro fueron incautados 3000 galones hallados en estas viviendas envasadas en pimpinas de distintos colores con combustible en su interior.
En el procedimiento fueron capturadas 9 personas entre las que se encuentran 3 mujeres de 34, 28 y 42 años de edad dedicas a este ilícito, quienes fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
En lo que va corrido del año han sido capturadas 67 personas dedicadas a este flagelo, la incautación de 11.527 galones de combustible avaluados en $95.215.782, entre los que se derivan ACPM y la gasolina.