Según lo informó hoy la cadena CNN, el hombre que perpetró la matanza de siete personas el pasado domingo en Wisconsisn es un exmilitar, quien habría servido a EEUU durante la guerra de Afganistán entre 1992 y 1998.
De acuerdo con el informe de CNN, el atacante del templo sij en Oak Creek, Wisconsin, se trata de Wade Michael Page de 40 años, y quien fue retirado del Ejército estadounidense en 1998 por mala conducta.
Según el diario The Wall Street Jounal, Page sirvió en la base de Fort Bragg (Carolina del Norte), y las indagaciones preliminares señalaron que arma que utilizó en el tiroteo provenía de forma legal.
Diversos medios, citando fuentes de la investigación, aseguran que se trata de un supremacista blanco y que tenía un tatuaje con motivos del 11-S. La cadena de televisión ABC News afirma que Page fue expulsado del Ejército con deshonor después de servir entre 1992 y 1998. Durante ese período, además, fue degradado de sargento a especialista y separado de las actividades militares.
El Centro Southern Poverty Law, especializado en crímenes raciales durante décadas, aseguró en un comunicado que investigaban a Page desde el año 2000, cuando intentó adquirir material del grupo supremacista Alianza Nacional y que es un neonazi que lideró el grupo racista conocido como End Apathy.
Santa Fe con agencias