El Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Derechos de Autor que está adscrito al Ministerio del Interior, exigió remover el consejo directivo y el revisor fiscal de Sayco.
Desde el pasado 2 de agosto, se investigan los hechos que originaron la renuncia de la gerente general de la Sociedad, Araceli Morales López. Una vez se conoció esta noticia, se encontraron varias irregularidades.
“Existen serios indicios de que los reconocimientos del programa de bienestar social y reconocimientos especiales a algunos socios no se apegan a los reglamentos establecidos para tal efecto por la sociedad”, señaló la Dirección Nacional de Derechos de Autor.
Y agregó que Sayco tiene un presupuesto cercano a los $4.500 millones para estos efectos, sobre los cuales debe existir la plena garantía de que son destinados con total transparencia, igualdad y ajustados a las normas pertinentes.
De otro lado, la DNDA manifestó que el Consejo Directivo de la sociedad no ha implementado medidas suficientes que garanticen la transparencia en los procedimientos de liquidación y reparto de los ingresos a los que tiene derecho cada uno de sus socios.
Para remediar las situaciones enunciadas, el Ministerio del Interior designó en forma provisional al abogado especialista en derecho de autor y propiedad intelectual, Andrés Espinosa Pulecio.
Los comentarios están cerrados.