La Juez 31 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra diez presuntos miembros de una banda dedicada a falsificar dólares, libras esterlinas, euros y pesos colombianos.
La Fiscalía imputo a los procesados por los delitos de falsificación de moneda, tráfico de moneda y concierto para delinquir, que no fueron aceptados por los encartados.
Durante la diligencia de captura las autoridades se incautaron de dos impresoras, cuatro planchas moldeadoras, cintas holográficas, dos guillotinas, hojas para impresión de dólares, dinero falso y molinos mecánicos para impresión de tintas, entre otros insumos.
El juez de garantías envió a la Cárcel Nacional Modelo a: Eladio Hernández, supuesto jefe de la red, Jimmy y Johnny Hernández Chacón (hijos del anterior), Jorge Salamanca Espejo, Luis Obdulio Barreto, Juan Carlos Romero Maltex y Jermi Peña Chacón.
Así mismo, fueron remitidas al Buen Pastor las procesadas: Luz Mery Murcia Gómez y María Amparo Jaramillo Sánchez, a Leidy Johanna Hernández Chacón se le concedió la detención domiciliaria.