El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desmintió este martes que del fundador de Wikileaks, Julian Assange, haya sido asilado en Ecuador. El mandatario afirmó a través de Twitter que esa decisión aún no se ha tomado.
«Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería», trinó el presidente ecuatoriano, en respuesta a lo afirmado por el diario británico The Guardian, en el que se anunció que el asilo había sido aprobado.
Rafael Correa se reunirá con sus diplomáticos este miércoles para evaluar la situación y tomar una decisión. «Él lo decidirá si es tiempo de tomar una decisión o de esperar más. Todavía no hay fecha. Él lo decidirá probablemente en la reunión que tendremos mañana», afirmó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, en una entrevista hecha por el canal de televisión Teleamazonas.
«Tenemos que reunirnos con el presidente. Dar la información al presidente sobre todo lo avanzado en las conversaciones que hemos tenido con los distintos países a propósito del tema. No negociaciones, sino conversaciones solamente», dijo.
El australiano Julian Assange es acusado por la justicia sueca de violación y agresión sexual. Desde el 19 de junio, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
Los comentarios están cerrados.