Nacional Política

Canciller Holguín pidió a Ecuador y Reino Unido retomar el diálogo binacional

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en compañía de su par mexicana, Patricia Espinosa, insistió que el asunto alrededor del caso Assange debe quedar en el ámbito bilateral y que el diálogo es la manera de encontrar una solución a la polémica.

«Es muy importante que Ecuador y Gran Bretaña (sic) sigan dialogando, porque venían dialogando hasta la semana pasada, para que haya una solución pronta a la situación que se les presenta», señaló Holguín en rueda de prensa.

La Canciller de Colombia manifestó que «sobre todo» este episodio debe quedar «en el ámbito bilateral», aunque el gobierno ecuatoriano haya buscado el apoyo regional en las reuniones del Alba, la Unasur, y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tanto Holguín como Espinosa reconocieron el derecho de Ecuador a otorgarle asilo político a Julian Assange, y afirmaron que las autoridades británicas deben respetarlo.

«Nosotros hemos manifestado a través de los canales directos nuestra posición en el sentido de que la sede de la Embajada de Ecuador debe ser respetada», dijo la Canciller mexicana.

En la reciente sesión de la Unasur, en torno del caso Assange, los gobiernos miembros acordaron repudiar una posible irrupción británica en la embajada de Ecuador en Londres, con el fin de detener a Assange.

Los comentarios están cerrados.