El partido de la oposición, el Polo Democrático Alternativo, reaccionó frente a los señalamientos hechos por el ex presidente Álvaro Uribe al gobierno del presidente Juan Manuel Santos. El ex mandatario señaló que el Ejecutivo sostiene diálogos de paz con las Farc.
“Anunciamos que cualquier paso que dé el gobierno del presidente Santos en la dirección de concretar diálogos de paz, ya sea mediante contactos reservados en Cuba u otro medio idóneo, recibirá no solo el respaldo decidido del Polo Democrático Alternativo, sino el apoyo del pueblo colombiano, como lo vienen señalando las encuestas de tiempo atrás”, manifestó la presidenta del Polo, Clara López Obregón.
López hizo además un llamado a las Farc para que contribuyan a que se concrete el anhelo de paz, mediante la determinación de proscribir el secuestro y el acuerdo de nuevas medidas como la eliminación del reclutamiento de menores.
“Colombia requiere que se inicie sin más dilaciones el proceso que conduzca a la salida dialogada del conflicto armado que permita recorrer los caminos de la construcción de paz y de la reconciliación entre los colombianos y las colombianas”, agregó la Presidente del Polo.
Aunque el presidente Juan Manuel Santos todavía no se pronuncia sobre la denuncia del expresidente Uribe, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, negó que haya generales de las Fuerzas Armadas participando en supuestas negociaciones de paz con las guerrillas en Cuba.
Pinzón calificó de falsas, inaceptables e irrespetuosas las versiones que se han hecho circular en ese sentido en el país.
Comments are closed.