La directora del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, María Fernanda Rojas, anunció hoy durante la reapertura de la calle 98 con carrera Once que se están ultimando detalles para iniciar la licitación que prolongará la carrera Once desde la calle 106 hasta la calle 100, sobre los antiguos predios del Cantón Norte.
“Estamos trabajando en los detalles finales, para sacar adelante, en poco tiempo, el proceso de licitación y darle continuidad a la carrera Once, obra que mejorará la movilidad en este punto del nororiente de la ciudad”.
Sobre las características de la vía la directora del IDU manifestó que el tramo de la carrera 11 entre las calles 100 y 106 tendrá una longitud de 650 metros, y según los diseños, contará con dos calzadas de tres carriles cada una, con amplias zonas de andenes, espacio público y ciclorruta.
Como se recuerda, en diciembre del año pasado el Ministerio de la Defensa y la Administración Distrital, llegaron a un acuerdo para que el ejército entregue al distrito en octubre los 350 metro lineales del predio del Cantón Norte, el cual había sido expropiado por el IDU en el año 2004.
Cumplido el proceso de prolongación de la carrera 11 desde calle 100 hasta la 106, la vía se conectará con el puente vehicular que se construye sobre la carrera Novena, generando un corredor continuo entre Chapinero y la calle 127.