Una bonificación de productividad fue la propuesta que realizó el presidente Álvaro Uribe Vélez a los trabajadores de la rama judicial para conjurar el paro que ya lleva treinta y dos días.
En medio del consejo comunal judicial el mandatario nacional dijo que un dinero a manera de bono se sumaría a los 111 mil millones de pesos ya autorizados para una nivelación de salarios.
“Los rendimientos de los depósitos judiciales, que actualmente pasan al presupuesto nacional por ley, van para inversión a la justicia. Lo que queremos es crear con ello una especie de bonificación de productividad”, dijo el mandatario.
El jefe de estado explicó que ese dinero sería de uso exclusivo para la nivelación de empleados y algunos jueces, quienes son a los que menos se les ha ajustado el salario.
Esa idea ya había sido planteada en la mesa de trabajo que el Gobierno adelanta con Asonal, sin embargo, ellos han rechazado esa oferta, argumentando que esas bonificación no se constituyen en salario.
El Presidente Uribe reconoció también que “el gobierno está dispuesto a concertar las primas en factor salarial”, pero, agregó que “esto tiene que hacerse con responsabilidad”.
A pesar de la invitación al Consejo Comunal de Justicia, los representantes de Asonal judicial no se hicieron presentes en el evento, cosa que el mandatario reprochó y dijo que el tema del paro hay que mirarlo “de cara a la opinión pública”.
Comments are closed.