El Ministerio de Transporte aseguró que el 25% de los centros de enseñanza automovilística que expedían certificado para la Licencia de Conducción, presentaban inconsistencias o no habían realizado las actividades exigidas para obtener habilitación.
Según la Cartera de Transporte, en proceso de habilitación se encuentran actualmente 109 centros de enseñanza, es decir, un 25%, esto implica, que el restante 25% o sea 130 escuelas no han realizado ninguna labor para cumplir con los lineamientos adoptados según la ley, conforme a lo ordenado por el Decreto 1500 de 2009.
Por ello el Ministerio ha dispuesto que dichos establecimientos no pueden continuar ofreciendo el servicio de enseñanza y tomó la medida de eliminarlas del RUNT.
Antes de la expedición de la norma, en el país existían 540 escuelas de conducción que operaban bajo la figura de Licencia de Funcionamiento, de las cuales 235 que representan casi la mitad, tienen ya aval.
El Gobierno invitó a los ciudadanos a que previo a la contratación del servicio de un curso de enseñanza automotriz, verifiquen en la página del RUNT que el centro cuente con la respectiva habilitación.