Bogotá

Obras de la carrera 9 entre calles 147 y 170 están en fase de recibo: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU informó que las obras de ampliación de la carrera Novena entre las calles 147 y 170 aún se encuentran en la etapa de recibo, es decir, que los temas relacionados con acabados de rampas, accesos y espacio público siguen siendo objeto de recibo a satisfacción a cargo de la interventoría del proyecto.

Así mismo, la Entidad aclaró que se han realizado recorridos por este corredor vial, evidenciando que las basuras existentes en el sector no se deben a escombros de la obra, sino a desechos que parte de la comunidad del sector arroja; sin embargo es de conocimiento que LIME se encuentra recogiendo estas basuras y desechos domiciliarios.

En la carrera Novena con calle 165, se instalará la semaforización para dar al servicio a la calzada oriental de la vía entre la calle 163A y el paso férreo.

A la fecha, ya se encuentra al servicio de la comunidad el 95 por ciento del trazado de la vía en sus dos calzadas de circulación, comprendida entre las calles 147 y 163A, y de la 165 a la calle 170. Se encuentra pendiente de entrar en operación un tramo de la calzada oriental entre las calles 163A y 169, punto en donde se debe instalar un semáforo que no estaba incluido en al alcance inicial del contrato de la obra.

En la actualidad se gestiona la compra de los equipos de semaforización, se estima que estos podrían estar instalados dentro de 25 días, tras lo cual se daría al servicio el tramo de la calzada oriental pendiente.