Joaquín Pérez Becerra, editor de Anncol, fue condenado por el delito de concierto para delinquir agravado por un juez especializado de Bogotá, quien señaló que «la Fiscalía logró comprobar que en este caso el señor Joaquín Pérez Becerra tiene una vinculación con las Farc».
Durante el proceso, la Fiscalía entregó 17 pruebas testimoniales y técnicas, que comprobaron la relación del periodista con miembros de las Farc. Por el delito de concierto para delinquir Becerra podría pagar entre 8 y 18 años de prisión.
De otro lado, alias ‘Alberto Martínez’ también fue absuelto el cargo de financiación de actividades terroristas, ya que no se logró demostrar que haya teniedo participación en la promoción, financiación o manejo de recursos respecto a ese delito.
De acuerdo con los organismos de seguridad, Pérez figura en los correos del computador del abatido “Raúl Reyes”, como uno de los actuales voceros de las Farc en Europa y editor de la agencia de noticias Anncol, la cual difunde información de la organización guerrillera.
La próxima audiencia será el próximo 17 de septiembre, cuando se entregarán detalles de la decisión y el abogado Rodolfo Ríos, defensa del acusado, tendrá la palabra.
Los comentarios están cerrados.