La tenista colombiana Catalina Castaño, ganó en forma consecutiva sus dos primeros de esta semana y aseguró su avance a la final del cuadro clasificatorio del Abierto WTA de 500 mil dólares de Seúl, Corea, certamen que reúne a 60 de las mejores jugadoras del mundo.
Castaño, subcampeona este año del Abierto de Montpellier y campeona del torneo de dobles del WTA de Bastad, Suecia, quedó a un partido de conseguir su ingreso al cuadro principal tras derrotar, en su orden, a la 122 del mundo y sexta favorita del cuadro clasificatorio, la japonesa Misaki Dou, y a la coreana Nam Yeon Jun.
Sobre su primera rival, la colombiana se impuso con parciales 7-6 (2) y 6-2, mientras sobre su segunda oponente ganó con marcador 6-0 y 6-1.
En la final del cuadro clasificatorio Catalina tendrá que enfrentar este lunes en Corea a la estadounidense Jamie Hampton, 90 del mundo y segunda favorita de esta fase.
El cuadro principal de este torneo lo encabezan la exnúmero 1 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (11 del mundo), la rusa María Kirilenko (14), la estona Kaia Kanepi (16) y la rusa Nadia Petrova (18).