El expresidente Álvaro Uribe, advirtió que el eventual proceso de paz, que iniciará el Gobierno y las Farc el 6 de octubre en Oslo y la Habana, va a terminar en el establecimiento de un modelo similar al instaurado en Cuba por los hermanos Castro, y en Venezuela por Hugo Chávez.
A través de su página de internet, Álvaro Uribe Vélez señaló que “Las FARC promueven el castro-chavismo en Colombia” , y agregó que el acuerdo logrado en “La Habana sugiere el inmenso peligro de que el Gobierno de Colombia firme, con los terroristas de la FARC, un acuerdo que abra el camino para instalar en nuestro país el modelo castro chavista”.
Criticó que “La ilusión de la paz no debe ser un juego de la suerte del país”, y puntualizó que “jefes políticos afirman que el presidente Santos se reelegirá con un acuerdo con la FARC o con un discurso muy drástico para levantarse de la mesa”.
Para el juicio del exmandatario, “Y a muchos ciudadanos no les quedaría más remedio que la templanza frente al sufrimiento de la violencia o la angustia de esperar las nuevas acciones criminales que resulten de la paz indebidamente negociada, o asistir al deterioro del país por el avance del castro chavismo”.
Santa Fe con agencias