Nacional Noticia Extraordinaria

Gobierno confía en que el paro judicial acabe hoy tras fijar aumento salarial por decreto

El gobierno Nacional confía que el día de hoy se ponga fin al cese de actividades del sector judicial, tras haber expedido cuatro decretos mediante los cuales fija en 131 mil millones de pesos para los próximos dos años el aumento salarial para trabajadores de la justicia.
Según las disposiciones aprobadas, entre el 2009 y el 2010 se incrementará el salario de empleados judiciales en un 4 por ciento, (los salarios actuales oscilan entre 1’200.000 y 2 millones de pesos). Para los jueces y fiscales, el aumento sería del 2 por ciento en el mismo lapso, (el salió oscila entre 5’281.551 y 7’252.975 de pesos mensuales).
“Estamos simplemente convirtiendo en decretos lo que ha sido la oferta del gobierno de acuerdo a lo que ha planteado el señor Presidente de la República y a las dificultades fiscales”, manifestó el ministro del Interior, Fabio Valencia, refiriéndose a la última propuesta del ejecutivo.
Por su parte el presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández, manifestó que lo que intenta el Gobierno es dividir a los trabajadores. “Lo que el Gobierno pretende es que algunos se retiren del movimiento, pero esos decretos desconocen la nivelación salarial que obliga la Ley 4 de 1992”, dijo Hernández.

Comments are closed.