–El segundo cabecilla de la cuadrilla 25 de las Farc, conocido con los alias de “Alejandro” o “Botija”, fue capturado por tropas de la Fuerza de Tarea Sumapaz adscritas a la Décima Tercera Brigada del Ejército en coordinación con efectivos de la Policía Nacional.
La aprehensión se produjo en la vereda Altamira del municipio de Prado.
Alias Alejandro, era el encargado de las finanzas de dicha estructura mediante la extorsión a ganaderos y comerciantes de la región.
En el momento de la captura este sujeto tenía en su poder una pistola, un proveedor, cinco cartuchos de guerra, un equipo de comunicaciones, siete memorias micro, una USB, seis celulares, tres millones de pesos en efectivo y un cuaderno con información de valor, entre otros elementos.
Alias Botija, ingreso a las Farc en el año de 1997 y fue asignado a la cuadrilla 40, donde se desempeñó en diferentes cargos, pero se especializo en las actividades de finanzas para la estructura armada ilegal. En 2010 fue trasladado como tercer cabecilla de la cuadrilla 25 y posteriormente gracias a sus habilidades delictivas asumió el cargo que ostentó hasta la fecha como segundo cabecilla.
En su prontuario delictivo figura la participación el pasado 20 de agosto de 2012 en la quema de un bus de la empresa Auto fusa, en el municipio de Dolores.
En la quema de otro vehículo de transporte público de la misma empresa el día 12 de junio del presente en el municipio de Icononzo (Tolima), en el hostigamiento al municipio de Puerto Lleras (Meta) en 1999 y en la toma a la base de la Brigada Móvil N 3 en el Billar (Caquetá) en 1998 .
Alias Alejandro o Botija, tendrá que responder por los delitos de rebelión, terrorismo, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, tras la legalización de la captura fue recluido inicialmente en la cárcel de Fusagasugá.
En la misma acción militar, se logró la entrega voluntaria de tres integrantes de la mencionada cuadrilla, conocidos con los alias de Lucia, Maryuri y Rogelio; al tiempo que fueron incautados dos fusiles, seis proveedores, 202 cartuchos de guerra de diferentes calibres, dos chalecos, una granada de mano, dos equipos de campaña, tres minas antipersona y seis estopines ineléctricos, entre otros elementos.