El censo realizado en el 2011 por la Secretaria Integración Social del Distrito, dejó como resultado una población cercana los 9,500, habitantes de calle con violencia intrafamiliar o deterioro de las relaciones familiares, asociadas al consumo de sustancias psicoactivas y un nivel de desarrollo económico que no le da el sustento necesario para sobrevivir.
La población se concentra en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, porque allí tienen la posibilidad de obtener un sustento para su vida, dijo la secretaria Teresa Muñoz Lopera.
Los niveles de indigencia por ingreso económico de los habitantes de la calle en las localidades de La Candelaria, Teusaquillo y Santafé están entre las edades de 18 a 59 años, siendo está una población económicamente activa, aseguró Muñoz.
El objetivo del Distrito es generar acciones para disminuir en un 93.98% el consumo de sustancias psicoactivas. Para realizar esto, la funcionaria hizo referencia al convenio que existe con el Hospital Nazareth especializado en Ecoterapia. Esto inició con 15 habitantes de calle y ahora hacen parte de éste cien más, de las cuales el 30% ya están económicamente activos, mediante convenios con entidades públicas.