Bogotá

Reina del Buen Pastor


En el tradicional reinado de la Virgen de Las Mercedes fue elegida Emma Juliana Urdinola Henao.

En los pasillos de la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, a Emma Juliana Urdinola Henao ya no solo la reconocen por llevar el apellido de uno de los capos más temidos del país, sino por ser la nueva reina simpatía de ese penal.

Jurados de la televisión -como Johana Bahamón y Johana Amaya- la escogieron entre siete internas que desfilaron con trajes de fantasía y de gala, en el tradicional reinado en las fiestas de la Virgen de Las Mercedes.(Siga este enlace para ver una galería de fotos sobre la reina del Buen Pastor).
Esta joven es la hija de Iván Urdinola, uno de los narcos más sanguinarios del cartel del norte del Valle, y de Lorena Henao, quien en mayo del 2011 salió de la cárcel tras pagar ocho años por el delito de lavado de activos.
Hasta hace un par de días, la imagen de Emma Juliana, físicamente parecida a su mamá, era casi desconocida. Siempre estuvo alejada de los medios pese a la noticia de su captura y la condena de 37 años y 9 meses por el homicidio del sindicalista Jairo Alcides Giraldo Reyes, en el 2007.
El hombre trabajaba en la empresa Grajales, que perteneció al clan Urdinola, y la justicia dice que la joven fue clave en su asesinato.
Vestida con un ajustado jean y saco, y luciendo botas de tacón y una faja que le reduce la cintura, esta joven de 23 años cuenta que toda su vida se “cuidó” de pisar una cárcel: desde niña las había recorrido como visitante de su familia. Tiene además a dos tíos presos en EE. UU. Pero terminó encarcelada, aunque ella dice que es inocente.

Fuente elTiempo.com

Comments are closed.