Judicial Nacional

Ataque a bus del MIO con bolsa de gasolina hirió a 5 adultos y un niño

Las autoridades confirmaron que un menor y cinco adultos salieron heridos tras registrarse el incendio de un bus del sistema de transporte MÍO en la capital del Valle. El automotor incinerado por manifestantes cubría la ruta P47A, y sufrió el incidente a la altura de la calle 55 con carrera 32A, barrio Comuneros.

Las personas y el niño lesionados presentan quemaduras de primer y segundo grado, y el ataque al bus se reportó durante los disturbios que afectaron la movilidad de los caleños este martes.

El comandante de la Policía de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda, informó que el ataque lo realizaron dos hombres, quienes lanzaron la bolsa con gasolina prendida al interior del bus.

Juan Carlos Orobio, director de Transporte de Metrocali explicó al diario El País de Cali que “una bomba incendiaria fue lanzada mientras el MÍO hizo una parada en el barrio Comuneros, eso causó una llama al interior del bus y alcanzó a cinco usuarios, las llamas rápidamente fueron controladas, pero esto es un acto demencial”.