El piloto alemán, Sebastian Vettel, ganó con autoridad el Gran Premio de Japón, en el que se ha situado a sólo cuatro puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), que abandonó tras sufrir un accidente en la primera curva.
Vettel, que el sábado consiguió su trigésima cuarta ‘pole’, en la que además, marcó la vuelta rápida, anotándose el segundo “Grand Chelem” de su carrera, después del conseguido el año pasado en Nueva Delhi.
El alemán logró su tercer golpe del año sobre el Ferrari de Felipe Massa y el Sauber de Kamui Kobayashi, después de los conseguidos en los circuitos de Bahrein y Singapur. El tercero en Japón, con el que igualó al mítico Juan Manuel Fangio,
Vettel con este resultado se colocó a sólo cuatro puntos de los 194 que tiene Fernando Alonso en el liderando del campeonato, después de un Gran Premio en el que le jugó una mala pasada al doble campeón mundial asturiano.
Tras ver perdido el sábado, por una bandera amarilla provocada por un trompo de Kimi Raikkonen, una calificación en la que también se vio frenado por una acción de Vettel, Alonso acabó su actuación muy pronto.
El Lotus de Raikkonen tocó suavemente al Ferrari, que salió de pista y se quedó bloqueado en la zona de la gravilla, provocando la retirada de él español.
Alonso se retiró en el mismo punto e instante en el que lo hizo el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que asimismo se había tocado con el Williams del brasileño Bruno Senna. Accidentes que motivaron la entrada en pista, durante dos vueltas, del coche de seguridad.
A partir de ese momento, la carrera no tuvo mayor historia en cuanto a la primera posición, porque con el extraordinario monoplaza presentado por Red Bull, Vettel pilotó hasta la meta sin problema alguno. Ganó una prueba en la que la mayoría comenzó con neumático blando y en la que el alemán paró en la vuelta 18 y en la 36.
La carrera termino así:
1. Sebastian Vettel (Red Bull)
2. Felipe Massa (Ferrari)
3. Kamui Kobayashi (Sauber)
4. Jenson Button (McLaren)
5. Lewis Hamilton (McLaren)
6. Kimi Räikkönen (Lotus)
7. Nico Hulkenberg (Force India)
8. Pastor Maldonado (Williams)
9. Mark Weeber (Red Bull)
—————————————————
23. Fernando Alonso (Ferrari)
24. Nico Rosberg (Mercedes)
Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre