La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) viene realizando acciones integrales de movilidad, en la vía que comunica la Capital de la República con los Llanos Orientales. Estas acciones están encaminadas a: promover y preservar la seguridad vial de los diferentes actores viales (peatón, conductor, ciclista, motociclistas y pasajeros), que se congregan en este punto de la ciudad y mejorar la movilidad.
La Secretaría Distrital de Movilidad, realizó una auditoría de seguridad vial, en donde se llevó a cabo un diagnóstico de la condición del tránsito en la vía al Llano y las posibles soluciones a la situación en esta importante vía.
Los resultados de la Auditoría se enviaron al Ministerio de Transporte para que desde esta entidad se tomen medidas frente al tránsito de transporte de carga y la reglamentación de la revisión-técnico mecánica para remolques y semi-remolques, el IDU, y algunas dependencias de la SDM, para que desde sus competencias atendieran las acciones propuestas de solución.
Producto de las recomendaciones de la auditoría, se inició la implementación de las siguientes acciones: mejora e implementación de señalización vertical y horizontal, mejora en la planeación semafórica en las intersecciones semaforizadas, intervenciones en vía con el Grupo Guía – pedagogía y Operativos de Control por parte de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá.