La Alcaldía Local de Chapinero le presentó en días pasados a la Secretaría Distrital de Movilidad una propuesta de peatonalización de la Zona G, la cual se ha convertido en un importante referente gastronómico del centro-norte de la ciudad y uno de los puntos turísticos por excelencia de la localidad.
De acuerdo con la Alcaldía, este proyecto se viene trabajando desde hace varios meses conjuntamente con la presidenta de la Junta Administradora Local de Chapinero, Juliana Márquez, quien viene articulando con los empresarios, comerciantes y residentes del sector el proyecto.
En concreto, la iniciativa está encaminada a continuar con el proceso de peatonalización iniciado en la Carrera 7ª por parte del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y busca fortalecer las condiciones que hacen de la localidad un espacio atractivo y productivo para visitantes, residentes y turistas nacionales y extranjeros.
“Esta es una propuesta que va a beneficiar al millón quinientas mil (1.500.000) personas que diariamente visitan la localidad así como a los residentes de la zona. Esperamos los resultados de la evaluación técnica y los estudios que están por terminar por parte de la Secretaría de Movilidad”, comentó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, quien se reunirá este martes 30 de octubre con la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, y demás alcaldes locales.
La zona propuesta comprende entre la Calle 69A entre Carreras 7 y 5, incluyendo la Carrera 6 entre Calles 69A y 70.