La Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado (EPS-S) Colsubsidio confirmó su suspensión de operaciones. Hasta el día de hoy los usuarios tienen el plazo para trasladarse a otros centros prestadores de servicio de salud.
Hasta el momento, faltan más de 172 mil de afiliados por reubicarse, pues de los 187 mil usuarios que tiene la entidad, sólo 14 mil 139 tienen traslado asegurado en otras prestadoras de salud.
Por tal motivo, la Secretaría de Salud de Bogotá recordó a los usuarios de esta EPS-S que las únicas EPS habilitadas para recibir usuarios del régimen subsidiado son Capital Salud, Caprecom y Humana Vivir.Así mismo, los usuarios que no se hayan reubicado hasta el día de hoy, serán reubicados por la entidad.
Los usuarios de Colsubsidio que padecen enfermedades de alto costo serán asignados aleatoriamente en proporción al número de afiliados que tienen actualmente Humana Vivir, Capital Salud y Caprecom.
Cabe recordar que pese a los esfuerzos de la empresa para mantener el programa de salud subsidiada, las dificultades financieras y los cambios en la normatividad llevaron al retiro de la empresa.
Colsubsidio tenía 8.000 pacientes de alto costo, de los cuales aún están pendientes 500 por trasladarse a otra promotora de salud.
Las personas que tengan dudas o quejas sobre este proceso, podrán comunicarse con la línea 195 o acudir a uno de los Cade que funcionan en Bogotá o en las oficinas de atención al usuario de los hospitales de la red distrital.
Comments are closed.