En plenaria de la Cámara de Representantes, la Corporación aprobó un proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación, el cual busca establecer normas en contra de abusos de cualquier tipo, incluyendo el llamado matoneo escolar.
La iniciativa, del Ministerio de Educación y los representantes Juana Carolina Londoño, Simón Gaviria y Telésforo Pedraza, establece el marco institucional para que el sistema educativo promueva y fortalezca la formación ciudadana y el ejercicio de los derechos de los estudiantes de preescolar, básica y media.
Según los representantes, esta iniciativa contribuye con otras instancias y entidades a la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de la sociedad democrática, participativa, pluralista e intercultural.
El proyecto busca prevenir y mitigar la violencia escolar y el manoteo, teniendo como objetivo fundamental la promoción de los Derechos Humanos y el mejoramiento de la convivencia en los establecimientos educativos públicos y privados.
Comments are closed.