El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló ante la Comisión Tercera del Senado que los denominados «corrientazos» no serán objeto de mayores impuestos con la reforma tributaria, y que se garantizarán recursos para ICBF y Sena.
Así mismo anunció que el impuesto a la Medicina Prepagada, los usuarios tendrán que tributar el 16 por ciento pero con base al 70 por ciento de la póliza, es decir que el valor del impuesto será igual al 10 por ciento que en la actualidad pagan, generando así un alivio para quienes tienen este servicio.
En cuanto al Sena y el ICBF, se mantendrán su presupuesto y no será objeto de ajustes, todo lo contrario, tendrán sus recursos inalterables e incluidos dentro del año 2013 con lo cual se garantiza su funcionamiento.
A su vez el senador liberal Oscar Mauricio Lizcano indicó que en el trabajo legislativo que se viene adelantando en la reforma tributaria, es de destacar la labor conjunta de los senadores y Representantes a la Cámara quienes han venido contribuyendo a crear normas claras y que no perjudican a la población que gana menos.
Las comisiones económicas sesionarán el próximo martes 20 de noviembre, donde serán puestos a consideración los nuevos ajustes al proyecto.