La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, informó que más 100 mil familias se inscribieron a Más Familias en Acción en la ciudad y aseguró que la baja recepción al programa se generó porque las familias más vulnerables de la capital se están beneficiando de los programas que les ofrece el Distrito.
“Algunas personas decidieron no entrar a este programa para no perder la oportunidad de estar en otros programas del Distrito que pueden tener más importancia para ellos”, indicó Teresa Muñoz Lopera.
La funcionaria calificó como positivo para el Distrito el proceso de inscripción, ya que durante los 11 días que duró, la Bogotá Humana garantizó un trato digno a los beneficiarios con espacios adecuados y con las condiciones necesarias de atención.
La Administración Distrital invirtió más de 2.600 millones de pesos donde se adecuaron cinco espacios para garantizar la atención de los ciudadanos.
La Bogotá Humana, a través de sus diferentes sectores, dispuso de cerca de 725 personas, quienes durante estos días acompañaron, apoyaron y coordinaron cada uno de los procedimientos establecidos para la inscripción de las familias en la ciudad.
De igual manera, y consecuente con la garantía de los derechos de estas familias, el Distrito fue el encargado de la atención de los ciudadanos y ciudadanas, así como, identificó, proporcionó y habilitó de manera idónea y adecuada los 5 escenarios.
Adicional a ello, la Bogotá Humana dispuso de puntos de hidratación para las familias, terapias de relajación y atención en salud a más de 8.351 personas, que contempló jornadas de vacunación, tamizaje y salud colectiva que garantizaron una atención con calidad y calidez de las familias bogotanas.