La Juez 29 Penal Municipal de Bogotá, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a 10 supuestos integrantes de una red dedicada al microtráfico de estupefacientes en la capital del país.
De acuerdo con la Fiscalía, los procesados son presuntos responsables de los delitos de homicidio con circunstancias de agravación con fines de narcotráfico, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares, fabricación, tráfico y distribución de estupefacientes y destinación de inmuebles con fines de narcotráfico.
Ninguno de los incriminados, presumibles miembros de la banda “Don Juan”, aceptó su responsabilidad en los punibles endilgados por la Fiscalía.
De acuerdo con lo establecido en las audiencias preliminares, los imputados vendían estupefacientes en Soacha (Cundinamarca), Kennedy, Bosa y un amplio sector de Ciudad Bolívar.
También señaló la fiscal que esas personas están investigadas por el crimen de dos hermanos, quienes al parecer eran su competencia en el negocio ilícito.
Las capturas fueron realizadas en Bogotá luego de siete meses de seguimiento en los que fueron interceptados 10 mil audios y se adelantaron allanamientos a cuatro residencias donde se fabricaba y se empacaba para su distribución bazuco, cocaína y marihuana.
Al término de las audiencias fue enviado a la cárcel La Picota Brandon Stiven Baquero Rodríguez, cabecilla del grupo. A La modelo fueron remitidos: Freddy Virgüez Aguirre, Jeisson Steven Panadero León y Miguel Moreno Perilla.
Igualmente, en el Buen Pastor quedaron recluidas las siguientes personas: Mónica Alejandra Borda Álvarez, Patricia Ibarra Guerrero, Marisol Mancilla Pulgarín, Cecilia Gutiérrez, Johanna Panadero León y Yisset Paola Lamadrid de la Rosa.