Judicial

Ejército ubicó en Nariño caleta de las Farc con dos toneladas de explosivos

Dos toneladas de los explosivos Indugel y Anfo, pertenecientes al 29 frente de las Farc, fueron encontrados en zona rural del municipio de la Llanada, sur occidente de Nariño, así lo informó coronel Luis Emilio Cardozo, comandante del Vigésima Tercera Brigada del Ejército.

En la vereda San Miguel, tropas del Batallón Boyacá, ubicaron la caleta donde se hallaron 494 barras de Indugel y 50 canecas plásticas con el explosivo Anfo, los cuales tienen la capacidad de destruir una cuadra de cualquier ciudad, afirmó coronel Cardozo.

Las dos toneladas de explosivos eran de la quinta compañía de las Farc que en Nariño comanda alias “Cachamo”, quien se encargaba de distribuirlos a los diferentes frentes del grupo subversivo para los atentados terroristas en el departamento.

Durante este año se han presentado en esa región del sur occidente de Nariño, que incluye a los municipios de Túquerres, Samaniego y la Llanada, cuarenta atentados terroristas contra la Fuerza Pública, estaciones de Policía, donde ha resultado afectada la población civil.

Las operaciones militares habían ubicado en la vereda Cabuyal del municipio de Samaniego 105 minas antipersonales, pertenecientes al Frente Comuneros del Sur del ELN que eran utilizadas para instalar campos minados, donde han caído integrantes del Ejército, de la Policía y campesinos de la región.