Un fuerte sismo de magnitud 5.9 sacudió el miércoles la región central de Chile e hizo mecer edificios en la capital por casi un minuto, pero al parecer no causó daños de consideración.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro se ubicó en el puerto de San Antonio, unos 132 kilómetros (82 millas) al suroeste de Santiago y ocurrió a las 1:36 de la tarde. Inicialmente se reportó una magnitud de 6.1, pero después fue ajustada a 5.9.
El temblor hizo mecer edificios en la capital y algunas personas salieron a las calles, pero los servicios de emergencia dijeron que no se reportaron de inmediato daños a la infraestructura y descartaron la posibilidad de un tsunami.
Posteriormente otro nuevo temblor de 5.2 grados en la escala Richter causó temor pero no se informó de víctimas ni pérdidas materiales.
Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 5:53 p.m. hora local y su epicentro nuevamente se situó 51 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad, situada a su vez a unos 200 kilómetros al suroeste de Santiago, y a 34.3 kilómetros de profundidad.
El anterior fenómeno telúrico duró casi un minuto.
Los expertos han descartado que se trate de un enjambre de sismos y más bien han señalado que pueden ser réplicas del terremoto del 2010.
Santa Fe con agencias