El municipio de Girardot (Cundinamarca) estrenará un nuevo fuerte de carabineros con edificio de alojamientos y caballerizas, como parte de la estrategia de seguridad ciudadana que implementa el Gobierno Nacional.
El corte de la cinta por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, mañana lunes 26 de noviembre, marcará la inauguración del centro policial, construido con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), por una inversión de 1.800 millones.
Gracias a un convenio firmado el año pasado entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, por 5.000 millones de pesos, la segunda ciudad de Cundinamarca contará con esta nueva infraestructura diseñada para prevenir la criminalidad y combatir la delincuencia. El convenio también permitió la entrega de un Distrito de Policía en Soacha, que se entregó en octubre de 2011.
Todos los recursos de Fonsecon del año 2011 y 2012, que superan los 225.000 millones de pesos, se han invertido para apoyar las acciones de la Policía Nacional.
El Ministerio del Interior ha ejecutado y está ejecutando proyectos en el departamento de Cundinamarca por más de 40.000 millones de pesos, haciendo convenios con los municipios y directamente con la Gobernación. Ya se han entregado Centros Administrativos Municipales por 5.240 millones y actualmente hay inversiones para estaciones de Policía por más de 12.500 millones de pesos, incluyendo el fuerte que se inaugurará mañana en la “ciudad de las acacias”.
Adicionalmente, la cartera del Interior está invirtiendo más de 15.600 millones en proyectos SIES – Sistemas Integrados de Emergencia y Seguridad, que consisten de circuitos cerrados de televisión y una línea de emergencia con número único 123, y 7.480 millones en proyectos de movilidad.
Comments are closed.