Una empresa de China ha propuesto crear un cementerio flotante con la idea de ahorrar espacio, mediante una especie de crucero donde se ofrece la mejor ubicación como lo dice el feng shui.
El barco tendría una capacidad de albergar unos 370 mil urnas, acomodadas en una pared giratoria que ofrecería la posibilidad a cada cadáver de ocupar la mejor posición dentro del crucero en algún momento, el arte de la colocación prominente en la cultura china.
Según Benny Lee, diseñador en Bread Studio, la estructura es ecológica por lo que sería alimentada por energía de las mareas. Y agregó que “los arquitectos siempre piensan en la vida para diseñar edificios, pero no muchos piensan en la muerte“.
Este proyecto fue diseñado como un barco tipo crucero por la empresa Bread Studio, y que recibió el nombre de ‘La eternidad flotante’ podría anclar en la costa de Hong Kong, atracar en un muelle designado para que los visitantes vean a sus familiares fallecidos, puedan viajar cómodamente y realizar los rituales asiáticos.
La cubierta tendría zonas verdes con jardines de bambú, algo imposible de ver en los cementerios de piedra en Hong Kong porque simplemente no hay espacio.
La región administrativa especial de Hong Kong también tiene una población que se esta envejeciendo, pues de acuerdo con el Departamento de Estadística a finales del mes de julio, el número de decesos se espera que aumente de los 42 mil 700 por año a cerca de 82 mil 400, dentro de dos décadas.
Lee explicó que “somos conscientes de que la pared de nichos en el cementerio flotante, en algún momento, llegará a su límite por lo que sugerimos ir apilando plantas adicionales en la parte superior de la pared“.
Y agregó que “lo más importante, es una alternativa a corto plazo. Quién sabe, podríamos estar viendo un mar de cementerios flotantes en pocos años a partir de ahora”.