Bogotá

Proyecto que reforma la Personería aumenta la burocracia: Concejal Argote

El Concejal de Bogotá Álvaro Argote indicó que votó negativamente el Proyecto de Acuerdo de reforma a la Personería porque a su parecer la iniciativa presenta inconsistencias legales de procedimiento.

De acuerdo con el Cabildante, la Reforma tendría un impacto fiscal no certificado, además “buscó autorizarle al Señor Personero el nombramiento de 40 cargos de libre remoción con salarios entre 9 y 12 millones de pesos mensuales”.

Según Argote, “Estos cargos burocráticos no resuelven las necesidades estructurales de la Personería, pues lo que se necesita es más Personería en las grandes localidades de la ciudad”.

Advirtió que con la aprobación del proyecto, “la Personería de Bogotá se convierte en la Entidad que tiene el mayor número de asesores en Colombia, más de 30 asesores del despacho, número que no tiene ni la Presidencia de la República, ni la Alcaldía Mayor de Bogotá, ni la Procuraduría, ni la Fiscalía General de la Nación”.

Puntualizó que “Con ese dinero invertido en burocracia se podrían vincular 500 educadores o 300 médicos, que atenderían grandes demandas de educación y salud que necesita la población pobre de la ciudad”.