El defensor bumangués Humberto Mendoza se convirtió en el nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe para la temporada 2013 en la que el club capitalino tendrá tres retos: Copa Libertadores, Liga y Copa Postobón. El zaguero firmó contrato por un año con el equipo ‘cardenal’.
Mendoza, nacido el 2 de octubre de 1984, mide 1.92 metros, pesa 91 kilogramos y ha militado en clubes como: Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional, Colón de Santa Fe (ARG), Real Cartagena y Envigado.
Entre sus cualidades se destaca que es un defensor fuerte y temperamental dentro del terreno de juego. Su principal característica es su excelente condición física, dentro de la que sobresale el juego aéreo y su potente remate de media y larga distancia, que le ha significado una suma interesante de goles.
El jugador se unirá a Independiente Santa Fe a partir de la pretemporada que arrancará el 3 de enero, donde se reunirá con sus nuevos compañeros con la ilusión de superar lo conseguido en 2012 por el equipo de Bogotá.
Respecto a otras noticias del conjunto rojo, el presidente César Pastrana comentó que es muy seguro que Alejandro Bernal, quien milita en Atlético Nacional, refuerce a su equipo para 2013.
Además comentó que en la carpeta de contrataciones se encuentran Gilberto ‘Alcatráz’ García, un volante creativo y dos delanteros, pero hasta que termine el torneo no comenzará conversaciones para contratarlos, ya que actualmente se encuentran militando con sus respectivo clubes en los que juegan.