Bogotá Tema del Día

Policía se toma otra vez la calle del Bronx; evacua indigentes y descubre gran arsenal

La Policía Metropolitana se “tomo” nuevamente desde la madrugada la llamada Calle del Bronx, ubicada en el centro de la capital de la república, en desarrollo de otro operativo sorpresa contra las mafias del narcotráfico, del tráfico de armas y explosivos y de elementos robados.

El comandante de la Policia Metropolitana de la capital, general Luis Eduardo Martínez advirtió que la intervención de la fuerza pública, que se inició a las 4 de la mañana, se orientó sobre dos líneas, una de carácter social para ayudar a los indigentes y la otra, una acción contundente para “limpiar totalmente” a este convulsionado sector de la criminalidad y de la delincuencia.

El oficial advirtió que los habitantes de calle o indigentes nada tienen que ver con las mafias que tienen su centro de operación en ese sitio de la capital.

Por esta razón dijo que los asiduos habitantes de la calle del Bronx fueron evacuados y llevados a un centro de acopio para proporcionarles alimentación, aseo, ropa y atención médica y la posibilidad de salir de la terrible situación social que enfrentan.

Mientras tanto, la fuerza pública con las autoridades pertinentes, procedió a intervenir el sector para atacar los llamados “ganchos” o frentes mafiosos que manejan la venta y distribución de estupefacientes, además del tráfico de armas y explosivos y la venta de elementos robados en otras zonas de la ciudad.

La Policía encontró a una pareja con un recién nacido consumiendo drogas, lo mismo que 16 menores de edad, todos los cuales quedaron bajo protección de la Policía de Infancia y Adolescencia, para su respectivo traslado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El general Martínez dijo que en principio se decomisaron un fusil, una subametralladora, 15 pistolas, 11 revólveres, 4 granadas de fragmentación y abundante munición para diferentes tipos de armas de fuego, al igual que cerca de mil kilos de marihuana y otras sustancias estupefacientes.

Además se desmanteló un moderno sistema de monitoreo con 4 cámaras de televisión, a través del cual se tenía un control absoluto de la calle del Bronx y sus principales ingresos y se incautaron radios de comunicación que se tenían con el mismo objetivo.

Igualmente se decomisaron equipos de tragamonedas, licor adulterado y abundante mercancía y otros elementos robados en distintas zonas de la capital.

Siete personas, relacionadas con el narcotráfico y el trácifo de armas, fueron capturadas y puestas a órdenes de la fiscalía.