El excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, fue sentenciado a 25 años de prisión, por el delito de homicidio agravado.
Esta condena fue impuesta por la Juez Penal del Circuito Especializado de Descongestión Adjunto de Valledupar, Sandra Belén Herrera, después de que alias ‘Jorge 40’ se acogiera a sentencia anticipada.
Los agentes del CTI que fueron masacrados trabajaban en la seccional de Valledupar y fueron asignados al laboratorio móvil de criminalística.
Al momento de su desaparición, se disponían a efectuar el levantamiento del cadáver de Tiburcio Rivera, cuando fueron interceptados y ultimados por miembros de los paramilitares al mando de Jhon Jairo Esquivel, alias ‘El Tigre’, acusado de homicidio agravado y hurto calificado agravado.
Los familiares de los7 integrantes del CTI han librado una fuerte batalla por llegar a los móviles del crimen, ya que durante mucho tiempo sólo se conocía que habían desaparecido.
Tras la confesión de alias ‘El Tigre’, los familiares pudieron esclarecer el crimen de los agentes. Esta masacre se realizó el 9 de marzo del año 2000, en el corregimiento de Minguillo, en el departamento del Cesar.
Comments are closed.