Deportes

Cenizas de Miguel Calero llegarán a Colombia el 19 de diciembre

Los familiares de Miguel Calero decidieron realizar el novenario tradicional de difuntos en Pachuca, ciudad sede del club al que pertenecía el colombiano, quien falleció a los 41 años. Y anunciaron que el próximo 19 de diciembre llegarán las cenizas del jugador a Colombia.

Al concluir las honras fúnebres del ex arquero Miguel Calero, se confirmó por parte de su hermano, Milton Calero, que las cenizas del deportista serán divididas entre el país que lo vio nacer y la ciudad mexicana que lo hizo brillar durante sus últimos años como futbolista.

El hermano de Calero manifestó que “les vamos a dejar un pedacito de Miguel”, durante el homenaje que le brindaron en el estadio Hidalgo miles de seguidores del equipo Pachuca.

Según la familia del ex portero, parte de las cenizas se llevarán a Colombia y estarán en la casa materna hasta que se confirme el lugar donde permanecerán.

Tras este anuncio, el presidente del equipo, Jesús Martínez, señaló que se mandarán a construir en la Universidad del Fútbol 47 urnas, de las cuales la primera que este lista será para los restos del colombiano.

Al conocerse la muerte del ‘showman’, amigos y compañeros lo recuerdan con frases como la de Jaime de la Pava, quien manifiesta que “cuando él entrenaba en la Valle me lo encontraba ahí en la 9 con 34, cuando él terminaba las practicas muchas veces me lo encontré y hablamos mucho”.

José María Pazo, ex arquero y preparador de arqueros de las Selección Colombia Sub 17, expresa que “en estos momentos te pones a pensar muchas cosas que compartiste con él, como amigo, como compañero de trabajo, como discípulo”.

Calero contó con una despedida en el Estadio Hidalgo por al menos cinco mil hinchas que no pararon de decir “Calero no se va, Calero no se va”, entre otros cantos que hicieron la partida del portero como un héroe.