Deportes

Atlético de Madrid humilló 6×0 al Deportivo La Coruña con un “Tigre” Falcao que rugió 5 veces

Dos derrotas consecutivas fueron suficientes para que el Atlético despertara, y su goleador se unió a esa gesta que liberó las entrañas rojiblancas. Falcao dijo en voz alta, “aquí estoy yo” y con estas palabras los ‘colchoneros’ aceleraron y no solo marcaron ni uno ni dos… fueron seis. El equipo del Cholo Simeone no solo tuvo actitud, sino también, ambición y un cero en el margen de error, a demás, con un “Tigre” que ilustró en el Vicente Calderón su manual de goleador.

El primer gol llegó a través de Diego Costa, quien se asomó en campo gallego y definió con clase de cabeza el primer gol madrileño.

La Coruña quiso despertar, pero nunca pudo. Atlético ejerció una presión única de mediocampo hacia arriba y con un esfuerzo sobrenatural adelantó líneas y fue así como luego de un remate de cabeza del Flaco que se estrelló en el poste en el minuto 26 y que pudo ser el 1-1, se consiguió que el balón le llegará a Falcao, quien se desmarcó y anotó el primero de su cuenta individual y el segundo del Madrid.

De ahí para adelante la historia la hizo el colombiano.

El 3-0 del Atlético fue un as bajo la manga. Falcao recibe un balón en un saque de banda, lo deja botar, protegiéndolo de posibles rivales, y cuando él lo creyó oportuno, soltó un tremendo latigazo con la diestra y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Deportivo fue vapuleado, Radamel marcó el cuarto, el quinto y el sexto. Es decir, cinco de los seis tantos de esta tarde.

El 4-0 vino tras un penalti de Roderick, pero el quinto y el sexto dejaron en evidencia que los goleadores como Falcao son de otro planeta y que sus goles lo cuentan con los dedos de una mano.

Luego llegó el 5-0. Arda Turan intenta levantar el balón ante la salida de Aranzubia, el portero del Deportivo consigue tocarla pero desde atrás, como un fantasma, entró Falcao, sin contemplaciones y al minuto 67 sentenció el partido.

Tres minutos después el ariete samario ya estaba inquietando de nuevo el área visitante. Primero la luchó, luego pensó, recortó y luego la inercia previa al éxtasis hizo la fiesta marcando el 6-0.

Con este gol y este triunfo se disiparon las dudas en el Atlético, estalló la locura en el Calderón… Que reserven páginas y más páginas en las enciclopedias colchoneras, las escritas y las orales, porque el nueve de diciembre de 2012, Radamel Falcao marcó cinco goles como cinco soles en la Liga.