Noticia Extraordinaria

Chávez viajó a Cuba y dejó en la incertidumbre a Venezuela

Dejando a su país en medio de la incertidumbre, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, viajó esta mañana a la isla de Cuba con el objeto de someterse a una intervención quirúrgica para extirparle el cáncer que le reapareció

En el dramático anuncio que hizo a través de la televisión, el presidente Chávez dejó entrever la posibilidad de no retornar al poder, pues nombró como heredero del gobierno al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro y además, pidió “de todo corazón” al pueblo venezolano votar por Maduro dando como un hecho la convocatoria de elecciones para suplir su ausencia absoluta del gobierno.

Al efecto, Chávez expresó:

“Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República, bien sea para terminar los pocos días que quedan (de este período) y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por la gran mayoría de ustedes, Nicolás Maduro no solo debe concluir el período, sino que mi opinión firme, plena, irrevocable, absoluta y total es que en ese escenario, que obligaría a convocar elecciones presidenciales como lo manda la Constitución, ustedes elijan a Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido de corazón”, puntualizó el mandatario venezolano.

Chávez habló sobre la nueva intervención quirúrgica, pero no hizo más precisiones sobre el cáncer que sufre, del que se sabe que está en la zona pélvica, pero no su ubicación exacta y tipo.

El presidente Chávez viajó a La Habana luego que la Asamblea Nacional de Venezuela autorizara unánimemente la petición que le hizo el mandatario para salir del país.

El presidente partió de Venezuela pasadas la 1:27 a.m. desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de red social Twitter, @VillegasPoljakE, confirmó la salida.

Chávez afirmó tener fe en su recuperación: “con el favor de Dios, saldremos victoriosos de esta nueva batalla”, informó el canal Telesur en su página web, pasadas las 3:00 a.m. de este lunes.

Destacó que el mandatario reiteró su conocimiento acerca de los riesgos que existen, por ello, “apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana”.

Antes de partir esta madrugada a La Habana, Cuba, Chávez ascendió en el Palacio de Miraflores a Diego Molero Bellavia como Almirante en Jefe y lo juramentó como nuevo ministro de Defensa.

“Dentro de tantas cosas que a uno le ha dado la vida, una de las más grandes ha sido ser soldado. Todos aquí somos conscientes y sabemos el papel que nos ha tocado jugar desde los años 70, 80, 90, cuando explotó aquí una revolución (…) Somos guerreros de la vida”, dijo.

El Presidente recordó que este pueblo ha demostrado que ha sido capaz de enftrentar conspiraciones y movimientos desestabilizadores. Durante la juramentación, también ratificó que está confiado en “esos miles de soldados” de la marina, de la milicia, que están dispersos a lo largo y ancho del territorio nacional.

“La patria está segura que por más dificultades que nos toque enfrentar, el alto mando político aunque no lo entrego, sí lo delego. La República está en buenas manos, la revolución está en buenas manos. Con el favor de Dios saldremos adelante. Sólo les pido fortalecer la unidad, trabajar siempre unidos (…) Espero volver pronto”

Por su parte, Bellavia extendió un mensaje contundente al Presidente: “Cuenta con una fuerza armada leal a la revolución”.

Comments are closed.