El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó este lunes en La Habana a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, al que encontró “con gran ánimo”. El Primer Mandatario ecuatoriano también se reunió con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro y con su hermano Raúl, actual presidente de esa nación.
La televisión cubana emitió imágenes de la salida hacia Quito de Correa, que adelantó ayer un viaje sorpresa para visitar a Chávez, quien se someterá en Cuba a una nueva operación contra el cáncer que padece.
“Chávez con gran ánimo nos da fuerza a todos”, reportó el presidente de Ecuador en su cuenta de la red social Twitter.
Según Efe, Correa expresó: “Todos conocemos al presidente Chávez, siempre dispuesto a dar las batallas mas duras. Vinimos a darle ánimo porque él nos da ánimo a todos nosotros con su espíritu de lucha y su positivismo. Así que esperamos que todo salga bien”.
En su visita a La Habana, a donde viajó acompañado de su canciller, Ricardo Patiño, Correa también se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien habló de temas regionales y de los daños que causó el huracán Sandy a la isla, según el sitio digital de Telesur.
En su encuentro con Fidel Castro, el presidente de Ecuador conversó sobre asuntos internacionales y Correa calificó de “impresionante” toda la información que maneja el expresidente cubano, de 86 años y apartado del poder desde 2006.
Hugo Chávez, de 58 años y al frente de Venezuela desde 1999, se encuentra en Cuba para ser sometido a su cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011.
Antes de volver a la isla, el Presidente planteó por primera vez el riesgo de su inhabilitación y designó como su sucesor político a su vicepresidente, Nicolás Maduro.
Santa Fe con agencias
Comments are closed.