Noticias Curiosas

Cárcel para cuatro chinos por anunciar el apocalipsis maya

Cuatro ciudadanos chinos pagarán con 10 días de arresto administrativo el haber vociferado por las calles que el próximo 21 de diciembre se producirá el fin del mundo, una profecía basada en una controvertida interpretación del calendario maya.

Los intervenidos usaban un megáfono para proclamar la llegada del fin del mundo y también repartían folletos acerca del apocalipsis por las calles de Chongqing, en el suroeste de China.

En China se ha extendido ampliamente el rumor de que se acerca el fin. En respuesta, las autoridades han lanzado una campaña contra los alarmistas, a los que también acusan de querer la caída del Partido Comunista.

Según informa la agencia de noticias Xinhua, la policía emitió un comunicado en el que advierten que serán castigados quienes difundan estas supersticiones con el fin de causar problemas, estafar a otros o perturbar el orden social.

En total, 52 personas han sido detenidas en el país, algunas, acusadas de practicar ceremonias de culto del juicio final, según la agencia Xinhua.

En la provincia de Fujian (sudoriente), 34 personas fueron detenidas por repartir panfletos en lugares públicos y hubo otras dos detenciones en Wuhan (centro), según la agencia de prensa oficial china.

“Hubo gente que inventó y propagó rumores sobre el ‘fin del mundo’, creando disturbios para ganar dinero lo que desestabiliza el orden social”, indicó la policía de la megalópolis de Chongqing (centro), citada por Xinhua.

Las autoridades también reprimieron las actividades de un grupo cristiano llamado Dios Todopoderoso y 37 de sus miembros fueron detenidos en la provincia de Qinghai (nororiente), indicó un periódico local. La secta anuncia la llegada de tres días de tinieblas a partir del próximo viernes, según la misma fuente.

Por otra parte, las autoridades del distrito de Guangshan (centro) indicaron que el hombre detenido el viernes por haber apuñalado a 22 niños frente a una escuela primaria actuó “bajo la influencia de los rumores del fin del mundo”.

Santa Fe con agencias